lunes, 22 de junio de 2015

Sí, quiero

Hola de nuevo! antes de nada me gustaría agradeceros a tod@s el gran número de visitas que tuvo mi blog, estoy muy contenta! porque siendo "primeriza" no me esperaba tantas visitas, así que esto es lo que más me motiva a seguir explicando mis experiencias y pequeños consejos.

Vamos a ello! 

Al día siguiente de la pedida y una vez informada mi familia y mis amigos, Andrés y yo nos pusimos las pilas para ir a la Catedral de Oviedo en cuanto antes. Os explico por qué. Desde que era pequeñita admiro esta Catedral, por su estilo gótico y por su belleza tanto por dentro como por fuera, siempre pensé que sería un sueño para mí poder casarme algún día en esta Catedral, una de las más valoradas y queridas de nuestro país.



Hace unos años, me dijeron que la lista de espera para casarte en la Catedral de Oviedo era de 4 años y, la verdad, que me desmotivé un poco, porque creo que ni a mi ni a niguna novia, le gustaría tener que esperar cuatro años desde su pedida hasta el día de la celebración. Andrés sabía que esto era un sueño para mi y, aunque teníamos preparadas otras posibilidades, él aceptó desde el primer momento que fuera en la Catedral de Oviedo y, además, le encantó la idea.

Mi gran alegría llegó cuando nos reunimos con uno de los curas y nos confirmó que teníamos bastantes fechas libres para el 2016, me volví loca de contenta y, después de hablarlo un poco con nuestros padres, decidimos el día y la hora para nuestro enlace:           

11 de junio de 2016 a las 13.30h en la Catedral de Oviedo.

Cuando el padre Ángel nos enseñó y explicó como se celebra una boda en el Altar Mayor no pude evitar emocionarme y sentir que mi piel se ponía de gallina....

Para casarte en esta Catedral tienes varias opciones: puedes hacerlo en el Altar Mayor o, si prefieres una misa más íntima y familiar, tienes la opción de hacerlo en las Capillas.

Como os comenté antes, Andrés y yo pensamos en la posibilidad de no tener fecha disponible en la Catedral,  por lo que pensamos en otras opciones, iglesias preciosas con las que tenemos la gran suerte de contar en Asturias.
Os digo algunas y os dejo fotos a ver que os parecen.

Nuestra segunda opción, también la teníamos bastante clara,  era la Iglesia de Santa María de  Luanco, pues Luanco es el pueblo de Andrés, es donde nos conocimos y donde vivimos actualmente, es preciosa, junto al mar, mirad:




Otra de nuestras opciones era la Iglesia de San Juan del Real, de un estilo historicista ecléctico muy ornamentado, situada en el centro de Oviedo, es también un monumento para admirar:



San Miguel de Lillo, La iglesia prerrománica, dedicada a San Miguel Arcángel Se encuentra a escasos metros de Santa María del Naranco: 



Y por último una Iglesia muy especial para mi, donde mis padres salen cada año como costaleros en la Semana Santa, la Parroquia de San Isidoro El Real, situada en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo:




Estas son varias de las opciones que yo recomiendo personalmente para celebrar una boda de ensueño. ¿Cuál es la que más os gusta? ¿En cuál os casaríais vosotr@s? ¿Qué más iglesias recomendáis?

Hasta aquí, mi post de hoy, espero que os haya gustado y, me encantaría recibir comentarios y consejos vuestros también! 

Por todas las novias "primerizas"

Victoria



4 comentarios:

  1. Son todas preciosas, hay alguna más como San Julian De los Prados... Pero yo, de no ser la catedral elegiria la capilla de mi puebo

    ResponderEliminar
  2. Sii la verdad que en Asturias tenemos la gran suerte de contar con capillas en los pueblos con mucho encanto!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me han parecido todas muy bonitas! Especialmente la Catedral (buena elección) y la iglesia de Luanco.

    ResponderEliminar